miércoles, 30 de marzo de 2011

¿¿¿¿EN VERDAD QUIERO SER PANADERO????

En mi afán de que este blog sea de gran utilidad para tod@s quisiera compartir este tema visto en clase de interacción idónea de gran ayuda para CIMENTAR el conocimiento que de ti mismo y que has logrado AFIANZAR hasta ahora.


“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren
o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor
bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.”

OSHO




1. Autosensación: La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos
frente a un estímulo (Feldman, 1999).

2. Autopercepción: La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin y Foley 1996). La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro (Feldman, 1999).
Se acepta generalmente que la sensación precede a la percepción y que esta es una diferencia funcional sencilla; en el proceso sensible se percibe un estímulo, como puede ser la alarma de una puerta, luego se analiza y compara – percepción– la información suministrada por ese estímulo y se resuelve si es necesario asumir una actitud alerta frente algún peligro o si simplemente es cuestión de apagar el dispositivo que accidentalmente accionó la alarma.
Todo esto, aunque en esencia parece trivial, constituye el resultado de la acumulación de grandes volúmenes de información que se interrelaciona para llegar a una conclusión.

3. Autoconocimiento: Es conocer las partes que componen el yo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades, habilidades y debilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es. En otras palabras, autoconocimiento es: Conocer por qué y cómo actúa y siente el individuo.
Al conocer todos sus elementos, que desde luego no funcionan por separado sino que se entrelazan para apoyarse uno al otro, el individuo logrará tener una personalidad fuerte y unificada; si una de estas partes no funciona de manera eficiente, las otras se verán modificadas y su personalidad será insegura, con sentimientos de ineficiencia y desvaloración.

4. Autoconcepto:, Autoimagen. Es una serie de creencias y valores acerca de sí mismo, que se manifiestan en la conducta.
Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si cree que es inteligente o apto, actuará como tal, y así se relacionará

5. Autoevaluación Refleja la capacidad interna de calificar las situaciones: si el individuo las considera "buenas" , le hacen sentir bien y le permiten crecer y aprender, por el contrario si las percibe como "malas", entonces no le satisfacen, carecen de interés y le hacen sentirse devaluado, mal, incompetente para la vida, no apto para una comunicación eficaz y productiva

6. Autoaceptación Es admitir y reconocer todas las partes de nosotros mismos como una realidad, un hecho, reconocer nuestra forma de ser y sentir.
Al aceptarse tal como es, la persona puede transformar lo que es transformable.

7. Autorespeto Es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Tiempo para atenderse, cuidarse, protegerse y darse a sí mismo.

8. Autoestima: Es la distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar. Si hay mucha diferencia entre una cosa y otra, nuestro equilibrio se resentirá."
De ahí, por ejemplo, que actrices bellas, inteligentes y famosas no se valoren, mientras que mujeres con menos atributos y éxito profesional sepan quererse y consigan ser más felices a lo largo de toda su vida. (…) Como Reforzar Tú Autoestima 
Todas las acciones que a diario realizas, así como los pensamientos que tienes sobre ti y las palabras que te dices, contribuyen a consolidar tu Autoestima; de allí que hacer, pensar y decir lo mejor de ti, todo esto es fundamental para reforzar y/o aumentar tu autoestima, en pocas palabras: es "Aprender a Quererte a ti mismo".


Lee con atención las siguientes preguntas y respondelas, siempre debes tener en cuenta que estar en el arte de la panificacion es contribuir a la mejor alimentacion del hombre, es ser miembro de una industria importante para el bienestar y desarrollo del país por tal razón debes tener vocacion y amor por lo que haces, estas simples preguntas ayudaran a entender si esto es lo que realmente quieres.


QUIEN SOY


1. ¿Qué es lo que piensas de ti?
2. Enumera tus 3 mayores cualidades
3. ¿Qué es lo que más amas hacer en la vida?
4. ¿Qué es lo que sabes hacer?
5. ¿Cuál es tu más grande aspiración?
6. ¿Qué es lo que más valoras de ti?
7. ¿Qué cosas te sobran?
8. La gente te reconoce porque……
9. ¿Cuáles son tus rasgos físicos?
10. Tu frase favorita es……..
11. ¿Qué rasgo de tu personalidad cambiarías?
12. ¿Cuál es tu experiencia más positiva?
13. En tu puesto de trabajo te destacas porque…… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario