Uno de los propósitos de LULAPAN es convertirse en una empresa panificadora de calidad para lograrlo y a la hora de colocar en marcha nuestra panificadora debemos tener en claro algunos conceptos básicos para la elaboración del proyecto:
CREATIVIDAD: pensamiento original, creativo, diferente, de la imaginación constructiva. Es la generación de nuevas ideas para inventar o mejorar un producto, bien o servicio ya existente para satisfacer nuestras necesidades.
NECESIDAD: sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla, capacidad de beneficiarse de algún producto o servicio. Por ejemplo, la sed, el frío, el hambre, un logro, un afecto, el poder, la realización personal, son algunas de las necesidades más comunes que los seres humanos.
OPORTUNIDAD: Es la coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar. Una oportunidad aparece como el momento o la ocasión propicia para hacer o aprovechar algo.
COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de generar una mayor satisfacción y un valor agregado a los consumidores, obteniendo una mayor rentabilidad en relación a sus competidores.
IDEA DE PROYECTO: Es un proyecto que nace del conocimiento de una realidad para aprovechar una oportunidad, satisfacer una necesidad e identificar un problema.
PRODUCTIVIDAD: se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.
Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado. La forma más simple de calcularlo es establecer la productividad del empleo, tomando el PIB, en términos reales, dividido por el total de horas trabajadas.
· CLIENTE: Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
· PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO: Porcentaje de ventas de un producto o servicio que una empresa tiene con respecto a las ventas totales del mercado en el que participa.
· MERCADO POTENCIAL: Una población tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estar interesada en adquirirlo.
MERCADO OBJETIVO: Un mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de marketing. La elección cuidadosa y la definición exacta de los mercados objetivos, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva.
PRECIO DE VENTA: Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto
Es aquella característica única de una compañía o producto que la hace ser superior a la competencia.
Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:
- difícil de igualar
- única
- posible de mantener
- netamente superior a la competencia
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