miércoles, 9 de marzo de 2011

PASOS PARA ELABORAR UN OBJETIVO

Un objetivo es una declaración de lo que YO busco conseguir en mi vida, al tener claros mis objetivos podre descubrir lo que debo aprender y lo que necesito hacer para lograr mi objetivo en un determinado tiempo.

Para elaborar un objetivo es necesario que este:


  1. Sea expresado en forma afirmativa, que sea lo que realmente YO deseo.
  2. Sea realmente PROPIO, que NO sea para complacer a los demás.
  3. Sea realista, claro, medible, evaluable y aplicable.
  4. Debe ser BUENO para mi, agradable.
  5. Sea un objetivo que dependa de MI, que yo sea el responsable para alcanzar el objetivo.
Para la elaboración de un objetivo también debemos tener en cuenta la rueda de la vida, que no solo es para tener en cuenta en lo personal sino también en lo profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario